TAMBIÉN EL CONCEJO TENDRÁ SU ACTO DE NUEVA CONFORMACIÓN Y NUEVAS AUTORIDADES

0
569

Será este domingo 10 a las 18.30 horas. Lo detalló la actual Presidenta del cuerpo, Dra. María Celina Arán, en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Además del traspaso de mando del Ejecutivo Municipal, de lo que damos cuenta por separado, también el Concejo Municipal de Casilda tendrá su acto de nueva conformación del Cuerpo y asunción de nuevas autoridades.

Será este domingo 10 de diciembre a las 18.30 horas. En el recinto, se recibirá al Intendente electo Guillermo Francella y al Intendente saliente Andrés Golosetti, se harán cargo de sus bancas los concejales por el nuevo período, tomarán sus cargos las nuevas autoridades, y se tomará juramente al Intendente entrante.

Antes de ello, este jueves 7, el actual Concejo Municipal tendrá su última sesión ordinaria.

La Presidenta del Concejo Municipal, Dra. María Celina Arán, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, y dio detalles al respecto.

«Este martes tuvimos la última reunión del Concejo en Comisión, y este jueves será la última sesión ordinaria. En ella, vamos a tratar temas enviados por el Ejecutivo, y pasará al recinto el organigrama municipal de la nueva gestión, ya tratado en comisión», dice.

Agrega que «los días y horarios de las reuniones de comisión para el próximo ejercicio serán los mismos, los martes a las 10.00 la reunión de comisión, y los jueves a las 11.00, las sesiones públicas».

«El domingo 10 de diciembre, a las 18.30, en el recinto del Concejo, recibiremos al Intendente electo, se harán cargo de sus bancas los concejales que conformaremos el nuevo Concejo, tomarán sus cargos las autoridades elegidas en la sesión preparatoria, y se tomará juramento al Intendente entrante».

Cabe recordar que el nuevo Concejo Municipal estará integrado por los Concejales María Celina Arán y Walter Palanca (reelectos), Mauricio Maroevich, Germán Zarantonello y Rosana Bonavera (a quienes les quedan dos años de mandato), y Marisa Liberatto y Silvio del Grecco (electos).

Con respecto a las nuevas autoridades, la sesión preparatorio determinó por mayoría (votos de Palanca, Liberatto, Bonavera, Zarantonello y Del Grecco), que el Presidente será Walter Palanca, el Vicepresidente Primero Germán Zarantonello, la Vicepresidenta Segunda Marisa Liberatto, y el Secretario Adrián Ferrer.

Esta es la nota completa: