FACUNDO DONATO Y SU INOLVIDABLE EXPERIENCIA DE PARTICIPAR DEL MUNDIAL DE KICK BOXING

0
313

El deportista casildense dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5, tras representar al país en el certamen mundial realizado en Portugal. Otro joven que enorgullece a nuestra Ciudad.

Siempre, un casildense nos colma de orgullo, a través de diversas disciplinas y actvidades.

El deporte, es una inagotable fuente de talentos, jóvenes esforzados y tenaces, que dejan bien alto no sólo el nombre de nuestra Ciudad, sino también el de Argentina.

Tal el caso de Facundo Donato, luchador de kick boxing oriundo de Casilda, que permanentemente compite a nivel nacional como internacional, con resultados siempre positivos.

En este año, hace apenas unos días, Facundo participó del Mundial de Kick Boxing llevado a cabo con sede en Portugal. Como siempre, debió hacer un esfuerzo adicional al ya gran esfuerzo de la disciplina y entrenamientos deportivos: organizar actividades y golpear puertas para procurarse el dinero para viajar y competir, representando a nuestro país.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, Facundo dio detalles de semejante experiencia.

«Fue una experiencia fantástica, poder participar, con todo lo que debimos hacer para poder llegar, desde festivales a venta de empanadas, representar a Casilda y a la Argentina, es siempre un orgullo muy grande», dice.

Agrega que «uno en estos eventos ve a equipos como por ejemplo el italiano, que recibió dinero para viajar, para la estadía, para la ropa desde la campera a las zapatillas, y nos comparamos, y decimos, qué lejos que estamos…».

«Me tocó pelear con un representante de Checoslovaquia, un deportista con grandes títulos, lamentablemente perdí por puntos, pero dimos todo, como siempre… Hay un tema también con el sistema de puntuaciones, se manejan diferente a cómo estamos habituados en Argentina, pero es una enseñanza más», expresa.

Luego de un descanso en diciembre, Facu ya tiene previstas fechas y competencias para el año 2024. «Entrenar, privarse de muchas cosas, en mi caso hace de 2013 que no tomo una gota de alcohol, la alimentación que es muy estricta, son todos sacrificios que uno lleva adelante gustoso, porque sabemos que es la única manera de mantenerse y de estar en competencia».

Esta es la nota completa: