TOMÁS MORALES SE REFIRIÓ A LA QUITA DE SUBSIDIOS POR PARTE DEL MUNICIPIO A LAS VECINALES

0
331

Como Tesorero de la Vecinal San Carlos Timmerman, dio detalles en RADIO DEL SUR FM 90.5. Se trataba de un aporte de $ 15.000.- mensuales, que por ahora las entidades dejan de percibir. Escuchalo aquí.

El pasado 19 de enero, las Asociaciones Vecinales de Casilda, fueron informadas por el Intendente Municipal Guillermo Franchella y la Secretaria Coordinadora del Área Gestión y Gobierno Carina Bernardis, que el subsidio que las entidades recibían, de $ 15.000.- mensuales, dejará de ser percibido, al menos por ahora.

El Dr. Tomás Morales, Tesorero de la Asociación Vecinal de los Barrios San Carlos Timmerman, dio detalles de ese encuentro, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Fue una reunión que solicitamos las seis vecinales de Casilda, con la intención de llevar nuestras inquietudes a la nueva gestión municipal. Fuimos recibidos por el Intendente y por su Secretaria de Gestión y Gobierno», dice.

Agrega que «también nos movilizaba el requerir un aumento en el subsidio mensual que veníamos recibiendo, que era de $ 15.000.- mensuales, no era mucho dinero, pero nos ayudaba, con eso podíamos al menos pagar el servicio de luz. Pero las autoridades nos informaron que el subsidio ya no lo recibiríamos, por una cuestión de falta de recursos del Municipio».

«No se nos comunicó por escrito, pero teniendo en cuenta que la reunión fue ante las máximas autoridades de la Ciudad, lo tomamos como una comunicación formal. Y es más, en la práctica, ya no percibimos ese subsidio en el pasado mes de enero», dice.

Comenta que «esperemos que esto pueda reveerse en algún momento. Las vecinales cumplen una función importante en la Ciudad, por su cercanía con los vecinos de cada Barrio, y además colaborando con el Municipio, estando presentes en casos en que el Estado no lo está, y trasladando los reclamos de los vecinos».

«También se no avisó que lo que por ejemplo nuestra vecinal recibía cada año para poder llevar a cabo el Festival de la Tradición, ya no lo vamos a recibir. De todos modos, como desde hace 34 años, lo vamos a realizar, será más modesto, pero no lo abandoremos, lo venimos haciendo de manera ininterrumpida, aún en tiempos de pandemia con dinámicas especiales», agrega.

Esta es la nota completa: