TOMÁS MORALES SE REFIRIÓ A LA REMOCIÓN DE DIEGO GISMONDI

0
1031

El Representante de la Comunidad dentro del Consejo Asesor del Hospital «San Carlos» dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5 y aseguró que utilizarán todas las instancias para evitar ese corrimiento. Escuchalo aquí.

Tal como dimos a conocer ampliamente en notas por separado, la decisión del Gobierno Provincial de remover de su cargo como Representante del Estado dentro del Consejo Asesor del Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda al CPN Diego Gismondioriginó una marcada reacción en contrario por parte del personal de dicho nosocomio.

El Dr. Tomás Morales, quien ocupa dentro de ese Consejo Asesor el cargo de Representante de la Comunidad, se refirió al tema en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Hoy estamos más tranquilos, porque el respaldo que Diego ha tenido ha sido tan importante, que nos da ese respaldo. Sabemos que la decisión del Gobierno de la Provincia forma parte de sus atribuciones, pero consideramos que en este caso la decisión es injusta y ha sido desprolija», dice.

Agrega que «no hemos tenido ninguna comunicación formal, todo comenzó con un mensaje de whatsapp recibido por Diego Gismondi de parte de personal de la Gobernación, en dónde era citado a Santa Fe, comunicándole era removido de su cargo dentro del Consejo Asesor, y sería reemplazado por el Contador Juan Pablo Massetani».

«El Consejo Asesor es el órgano directivo del Hospital, integrado por representantes de la Comunidad, de los profesionales, del personal, y del Estado, cargo que ocupa Diego. Además, ese cargo es análogo a quien preside ese órgano, y todos sabemos del conocimiento que él tiene de la dinámica y funcionamiento del Hospital. No es algo que se aprenda en cinco minutos», expresa.

«No hemos tenido ningún llamado desde Gobernación, que el Director del Hospital estaba aguardando luego de otras llamadas telefónicas realizadas en la mañana de este miércoles. Diego no ha viajado a Santa Fe, y nuestra postura ahora es seguir pidiendo la remoción no se concrete. Hemos presentado una nota al Concejo Municipal de Casilda, y si bien ahora todo se está intentando dentro del ámbito político, no descartamos en caso de no tener una respuesta satisfactoria recurrir a la esfera administrativa y judicial«, agrega.

Aclara que «nada tiene esto que ver con algo en contra de la persona que ha sido designada, más allá de que no cuenta con un requisito legal para acceder al cargo que tiene Diego, esto es, de tener título de Administrador Hospitalario».

Refiere también que la remoción determinada por el Gobierno de Pullaro a Gismondi, es sobre el cargo de Representante del Estado dentro del Consejo Asesor, y no a su cargo de planta de Administrador del Hospital, aunque el mismo Gismondi ha manifestado que en caso de que su remoción al primero se concrete, pedirá licencia para el segundo, al menos temporariamente.

«Sabemos que a nivel local hay personas que han impulsado todo esto, pero ahora eso no es lo importante. Lo importante es que la decisión pueda reconsiderarse por parte del Gobierno, y que el Hospital y su personal puedan abocarse a la atención de la gente y a tantas otras cosas que tenemos que afrontar», expresa.

Esta es la nota completa: