UN OPERARIO MURIÓ TRAS UNA FUGA DE AMONÍACO EN UNA PLANTA DE MATTIEVICH EN CARCARAÑÁ

0
1384

El escape de la sustancia química se produjo tras la rotura de uno de los cilindros del sistema de refrigeración y se acumuló en concentraciones letales en algunos rincones del establecimiento. Iván Luna, Jefe de Bomberos de Caracarañá, dio detalles en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Este martes por la mañana se produjo una fuga de amoníaco en una planta de Frigorífico Mattievich de la Localidad de Carcarñá, lo que causó la muerte de un trabajador y obligó a evacuar a toda la planta.

El escape de la sustancia química se produjo tras la rotura de uno de unos los cilindros del sistema de refrigeración.

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Carcarañá, Iván Luna, dio detalles del trágico episodio en diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5.

“La fuga de amoníaco se produjo este martes alrededor de las 6 de la mañana. A las 6.20 fuimos convocados al frigorífico y tras una primera inspección a la zona de vestuarios, donde el encargado nos señaló que se había acumulado la mayor cantidad del químico, no encontramos a nadie. Para entonces, casi todos los empleados habían logrado salir del establecimiento”, comenta.

“Luego, advertidos por un empleado sobre una persona descompensada, encontramos a la víctima en un espacio al aire libre donde, por la dirección del viento y otras construcciones cercanas, se había encajonado el amoníaco. Llamamos al SIES, y una médica constató el deceso. Era un hombre de unos 30 años. Quizá quiso huir, o intentó cerrar la válvula de dónde escapó el amoníaco”, dice.

“El amoníaco es muy rápido y consume el oxígeno. Tuvimos unas dos horas de trabajop en el lugar”, comenta Luna.

Esta es la nota completa: