UNA NUEVA ESTAFA EN CASILDA: DESPOJARON A UNA MUJER DE UN MONTO SUPERIOR A 50.000 DÓLARES

0
792

Ocurrió en calle Tucumán al 2700. Un cerrajero de Casilda fue convocado por uno de los estafadores para abrir una caja fuerte del domicilio, dónde se guardaba el dinero.

Nuevamente, una estafa telefónica terminó con el despojo a una vecina de nuestra Ciudad de una importantísima suma de dinero en dólares.

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Tucumán al 2700 de nuestra Ciudad, siendo la víctima una mujer de unos 89 años.

El primer paso fue el ya utilizado en otras oportunidades: un llamado telefónico, alguien que hace las veces de un hijo de la víctima, el pedido bajo ardides de que entregara el dinero que guardaba en su casa, y la llegada al domicilio de otra persona, enviada por quien realizó el llamado, a retirar el dinero.

El aditamento más que especial se dio cuando quien ingresó a llevarse el dinero, guardado en una caja fuerte, al no poder abrirla, llamó a un cerrajero para lograr ese cometido, y se fue, anunciando volvería más tarde.

El cerrajero llegó al domicilio, hizo su trabajo de abrir la caja fuerte, y tras haber recibido el pago por parte de la dueña de casa por su tarea, unos $ 4.000.-, se retiró.

Al poco tiempo, regresó el primer hombre, y con la caja de seguridad ya abierta, se alzó con una suma superior a los U$S 50.000.-

Cuando se cayó en la cuenta de que todo era un engaño, se hizo la denuncia policial. A través de cámaras de seguridad, en cercanías a un Hotel de nuestra ciudad ubicado en calle Vicente López, se dio con un vehículo, en el que se trasladaba el cerrajero que abrió la caja fuerte, sin poder darse con el individuo que se llevó el dinero en moneda extranjera.

El cerrajero quedó demorado. Si bien las investigaciones se están realizando, en principio no tendría vinculación con quienes realizaron la maniobra delictiva, aunque su testimonio puede ser fundamental a la hora de esclarecer cómo se puso en contacto con quien llegó a la casa de la víctima, de qué número telefónico lo llamaron, entre otras cuestiones a determinar.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación Fiscal con sede en Casilda.