UNA OPCIÓN PARA EL VERANO: EL CLUB NÁUTICO CASILDA

0
1321

María Rosa Luna, integrante de la CD, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. Horarios, costos y lo que ofrece un lugar emblemático para la Ciudad.

El Club Náutico Casilda, una entidad emblemática para distintas generaciones de casildenses, se ofrece como una alternativa de paseo y disfrute todo el año, y muy especialmente en verano.

Con enorme esfuerzo de sus integrantes, el Náutico pudo resolver profundos problemas económico financieros, que alguna vez hasta incluyó un posible remate del predio, como así también actos de vandalismo o estragos naturales por vientos o inundaciones.

Hoy cuentan con un espacio mantenido con gran trabajo y amor por la institución.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, María Rosa Luna, que integra la Comisión Directiva de la emtidad, dio algunos detalles de la dinámica de funcionamiento para esta temporada estival.

«El valor de la cuota societaria es de $ 500.- por mes, y con ese pago se accede a las instalaciones sin pago alguno. Para los no socios, el ingreso es de $ 500.-, de los 15 años en adelante», expresa.

Agrega que «en verano abrimos a las 08.00 hasta las 20.30 horas, y el pago de la entrada, o e la cuota social en su caso, habilita a usar todas las instalaciones, parrilleros, duchas y demás».

«La gente tiene la posibilidad de acampar, pagando una suma por la carpa o vehículo en que pasen la noche. El Club cierra a las 20.30, pero para aquellos que deseen pasar la noche y por alguna circunstancia necesiten salir, siempre hay gente de la institución que se queda en el lugar», dice.

«Lo que no podemos ofrecer es energía eléctrica, porque no tenemos en el predio. Otra circunstancia que nos juega en contra es el camino para llegar, cuando llueve es imposible transitarlo, e incluso antes de ir, por ejemplo a la mañana, la gente evalúa cómo estará el clima, para que no los sorprenda una lluvia en el lugar y se les dificulte volver. El sueño de un empedrado que alguna vez tuvimos, especialmente cuando se llevó adelante el programa caminos de la ruralidad, se hace lejano, más en estos tiempos», explica.

Con respecto a poder bañarse o pescar en el río, María Rosa expresa que «nosotros lo dejamos bajo la responsabilidad de la gente, no permitimos se bañen en el río, que suele ser traicionero, hay quienes lo comprenden y quienes no. Con respecto a pescar, puede hacerse, aunque recomendamos que si sacan piezas pequeñas, especialmente, lo hagan con devolución. Ya hay pocos ejemplares, represa Semino mediante, tema que no termina de resolverse«.

«Quienes nos visiten, lo van a pasar muy bien, tenemos un predio amplio, arbolado, y posibilita un estrecho contacto con la naturaleza», nos dice.

Esta es la nota completa: