«LAS VENTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN CASILDA FUERON BUENAS, AUNQUE MENORES A OTROS AÑOS»

0
406

Así lo manifestó Gustavo Barraza, del Centro Económico de Caseros, en RADIO DEL SUR FM 90.5.

El Gerente del Centro Económico del Departamento Caseros, Gustavo Barraza, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, realizó un análisis de las ventas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Casilda.

«En realidad, el caudal de ventas en estas Fiestas para el comercio de Casilda fueron buenas. De todos modos, menores a otros años», dice.

«Los principales rubros que mejor vendieron fueron los referidos a alimentos y bebidas, y también regalerías. Para Navidad, que incluye a ambos, se vendió mejor que para Año Nuevo, aún considerando el rubro de productos para la mesa, ya que por tradición los regalos se hacen en Navidad. Pero en alimentos y bebidas se vendió mejor en Navidad», agrega.

Manifiesta que «el movimiento comenzó a notarse recién los dos jueves previos a los fin de semana de Navidad y de fin de año. Las ventas podemos decir que fueron mejores de lo que se podía prever, pero no en el caudal de años anteriores, cuando recordamos la calle Buenos Aires con mucha gente caminando y viendo vidrieras y precios».

Con respecto al panorama para el verano, especialmente enero en que las ventas caen en una meseta, Barraza dice que «el panorama es de incertidumbre… Ver la Ciudad por estos días, quieta y sin movimiento, es una prueba. Esto se da por distintos factores, falta de dinero, aumento en los precios de combustibles y gente que está de vacaciones, sea que haya viajado o que se haya quedado en Casilda».

Esta es la nota completa: