VECINOS DE VILLA ELOISA SEÑALIZAN BACHES EN LA 178 PARA EVITAR ACCIDENTES

0
489

La Ruta Nacional 178, en su tramo comprendido entre la Ruta Nacional 33 y la Autopista Rosario-Córdoba, viene siendo noticia desde hace años y no por hechos buenos. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento convirtieron a ese tramo en uno de los más peligrosos a la hora de circular en la región.

En el año 2022, luego de una serie de graves accidentes que se registraron sobre la misma, un grupo de vecino autoconvocados tomó la posta, tapó los baches y los señalizó. Dicho accionar llamó la atención de las autoridades nacionales quienes respondieron a los numerosos reclamos y pusieron manos a la obra de manera momentánea.

Hoy en día, apenas unos años después, aquel inicio del problema vuelve a repetirse. Los baches volvieron a hacerse lugar en la traza y los vecinos, preocupados por ello, señalizaron cada uno de los pozos de manera que los automovilistas puedan advertirlos al circular.

Ana Vega es una docente de Villa Eloisa e integrante del mencionado grupo que en la mañana de este jueves pasó por los micrófonos de Radio Del Sur FM 90.5, para brindar detalles sobre la situación.

“No hacemos lo que debemos, hacemos lo que podemos. No nos corresponde pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”, comenzó relatando al tiempo que agregó que “la ruta está muy arruinada, los días de lluvia es terrible porque –los baches- están llenos de agua y no se ven. Todos los habitantes de Villa Eloisa hemos roto algo del auto en ese tramo”.

Cabe recordar que luego de aquellas primeras intervenciones a partir del año 2022, Vialidad Nacional tomó nota del asunto, realizó arreglos temporales y adjudicó una obra de mejora que llegó a licitarse para ser ejecutada en el 2023 pero finalmente no se concretó.

 

Escuchá la nota completa: