Y EL FUTURO DESFILÓ POR NUESTRA CALLE MAYOR…

0
220

En la tarde de este martes 28 de mayo más de 1.500 niños de nivel inicial con sus seños desfilaron por calle Buenos Aires. Como cada año, una verdadera fiesta.

Como cada año, y tal lo previsto, en la primera hora de la tarde de este martes 28 de mayo, se llevó a cabo en nuestra Ciudad el tradicional desfile de los Jardines de Infantes y Jardines Materno Infantiles de Casilda.

El evento tiene que ver con el “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras”, que se conmemora cada 28 de mayo en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, “La Maestra de la Patria”, precursora de la educación inicial en el país.

En este año 2024, la organización recayó en el Jardín de Infantes N° 6 “Gabriela Mistral”.

El desfile, que comenzó en la esquina de calles Mitres y Buenos Aires, se desarrolló sobre la calle central de nuestra Ciudad, hasta calle Sarmiento.

Fue iniciado por móviles de Bomberos Voluntarios y de la Unidad Regional IV, y por docentes de nivel inicial que gozan de su jubilación.

Luego, los distintos Jardines llenaron de color el evento, ornamentados para la ocasión, aplaudidos, fotografiados y acompañados desde las veredas por sus familias.

En el palco, estuvieron presentes la Supervisora de Nivel Inicial de la Región V, Alejandra Rodriguez; la Supervisora de Nivel Primario, María del Carme D´Alleva; la Delegada Regional Marisa Príncipe; la  Secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; la Directora de Cultura de la Municipalidad de Casilda, María Alejandra Bruno.

La conducción del acto estuvo a cargo de nuestra compañera María Belén Césari.

Todo culminó en Plaza “Casado de los Mástiles”, donde se llevó a cabo una representación teatral, dirigida a los pequeños y sus familias.