YA ESTA EN MARCHA EL PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD

0
163

En nuestra ciudad comenzaron los talleres de Herrería, a cargo del Prof. Marcelo Martínez, quien los dictará en la Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, los días martes y jueves, a las 18 horas.

También se pusieron en marcha los talleres de Cocina a cargo de Jorge Scatolón. Los mismos se dictan martes y miércoles, a las 9 horas en la sede del Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de Casilda.

Además, comenzó el taller de Bicicleta a cargo del Prof. Javier Giuli. Este se dicta los lunes y viernes, en la Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”.

Por consultas, dirigirse a Remedios de Escalada 4250 o comunicarse al teléfono 437101 o 455517, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

El Programa

El Programa Nueva Oportunidad cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios y les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

Es una experiencia de intervención integral y territorial que aborda la problemática de estos jóvenes considerados en altos niveles de criticidad social; promoviendo acciones de reinserción e inclusión social y laboral en el marco de una política de empleo digno, convivencia ciudadana e igualdad de oportunidades.

Comenzó a funcionar en el año 2013 con la capacitación de 320 jóvenes. A partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre. En  2015 se capacitaron más de 1.500 jóvenes.