BOMBEROS DE SANFORD RECIBIERON UN DESFIBRILADOR

0
89

Recibieron al legislador, el presidente de la Asociación Marcelo Cogliati, el Jefe del Cuerpo Activo Omar Orsili y algunos integrantes de la comisión, quienes se mostraron agradecidos por la concreción del pedido. Atento a la necesidad de poder responder en emergencias con este tipo de equipamiento que puede ser utilizado por los bomberos es una emergencia, Roconi inició las gestiones pertinentes para conseguir el financiamiento del equipo, que tiene un costo aproximado $47.000.

“El desfibrilador es un instrumento medico de alta utilidad así como también de elevado costo. Sabemos de todos los esfuerzos que han hechos en este cuartel para fundarlo, equiparlo y contar con las estructuras edilicias acordes. Por eso, nos comprometimos a gestionar este elemento que tiene grandes ventajas ante una urgencia por la facilidad de su accionar”, expresó Rosconi.

Desde la Comisión informaron que no sólo será útil ante una emergencia que tengan que atender sino también para realizar cursos de RCP y uso del Desfibrilador a las entidades interesadas.

Cabe destacar, que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sanford comenzó a tener operatividad en el mes de marzo de 2016. Se trata de una de las más jóvenes del departamento Caseros y desde sus inicios ha recibido aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores en colaboración para la adquisición de equipamiento, reformas estructurales y la autobomba.