EXPLOTA AREQUITO

0
156

En el Polideportivo de Alumni, el Alazan tenia que ganarle por al menos un gol al Azul y así forzar los disparos del punto del penal. En un partido raro, sin tantas ocasiones, Alumni no pudo romper el 0 y se quedó en la puerta de la final.

En los primeros 45 minutos, los de Pradolini intentaron pero no se hicieron dueños de la pelota. Eso cambio ya en la segunda mitad, donde la posesión era toda del conjunto local y dejaba espacios para la contra de Belgrano, que tampoco pudo liquidarlo.

Con el 0 a 0 final, los de Gonzales se metieron en la final del clausura después de un apertura para el olvido. De no clasificar entre los ocho mejores a la final en cuestión de meses.

En Arequito, 9 de julio tenia la ventaja de 2 goles conseguida en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. El conjunto de Rufini tenia que ganar por dos goles o más de diferencia para clasificar a la parte final del torneo.

Al comienzo del juego, Aprendices golpeó fuerte y lo empezó a ganar con el gol de Emiliano Lucci. Tempranera ventaja para la Academia que tenia tiempo y soñaba con quedarse con la serie.

Minutos más tarde, el goleado del Pulgón Sergio «Ñoqui» Navicelli puso el empate para darle alivio a toda la gente de nueve. Con ese gol Aprendices tenia que volver a convertir dos para llevar la serie a los penales.

Todavía la esperanza estaba intacta porque quedaba un tiempo por delante pero al comienzo de esos 45 minutos finales 9 de Julio se puso en ventaja una vez más y obligaba a los de Nueva Roma a hacer 3 goles.

El partido siguió su rumbo y con un global de 4 a 1, los de Raggio se metieron en una nueva final, que si la ganan serán los campeones absolutos de la Liga.

Arequito está de fiesta. Después de mucho tiempo jugarán una definición Belgrano y 9 de Julio. Partido difícil pero hermoso para cualquier espectador.