CON PAGO DE FIANZA Y RESTRICCIONES, RECUPERÓ LA LIBERTAD EL TRABAJADOR MUNICIPAL DENUNCIADO POR ABUSO

0
334

Tras una postergación acordada por las partes luego de cumplirse los 45 días de prisión preventiva efectiva, en la mañana de este lunes 10 de junio se desarrolló audiencia en los Tribunales de Casilda. El proceso penal sigue su curso.

Tras la denuncia realizada por una trabajadora municipal hacia otro trabajador municipal, que a la vez ocupaba un cargo dentro del Sindicato de Municipales, que derivó en audiencia imputativa el pasado 19  de abril, en la que se le impuso al hombre prisión preventiva efectiva por 45 días, en la mañana de este lunes se llevó a cabo nueva audiencia dentro de la misma causa.

Cumplido ese plazo, se llevó a cabo una nueva audiencia, en la que las partes -fiscalía, defensa y querella- acordaron un nuevo plazo, hasta este 10 de junio, para celebrar dicha audiencia, considerando el aporte de pruebas.

Fue así que en esta fecha, en sede de la Oficina de Gestión Judicial de nuestra Ciudad, se realizó la audiencia referida, en la que se determinó que el denunciado recupere su libertad mientras se sigue desarrollando el proceso penal.

En la misma, se estableció que dicha libertad tiene limitaciones, tales como restricción de acercamiento de ninguna índole con la denunciante, fijar su domicilio, no trasladarse de nuestra Ciudad sin previo aviso y concurrir a la Oficina de Gestión Judicial a estampar su firma de manera periódica.

Además, efectivizó una fianza.

El imputado podrá trabajar, pero en distinta área que implique atención al público, y distinta a la que trabaje la denunciante.

La causa fue caratulada «Abuso Sexual con acceso carnal vía oral», por el hecho denunciado, que habría ocurrido según la denunciante en el año 2021, en una dependencia municipal, en plena pandemia.

La determinación de otorgarle la libertad mientras continúa el proceso judicial, que determinará en su momento su culpabilidad o no, se basa en que según la Justicia no existen riesgos de que la investigación se entorpezca, sea por fuga o maniobras del imputado.