EN EL «DÍA DEL ANIMAL», UNA MIRADA DESDE LOS GRUPOS PROTECCIONISTAS

0
804

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, Lucrecia Martini, de la Protectora de Animales Casilda, detalló la jornada de este domingo e hizo un repaso de la tarea de los últimos tiempos en respeto a los derechos de los animales.

Este lunes se celebra en Argentina el «Día del Animal». En la tarde de la víspera, este domingo 28, la Dirección de Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda y los grupos proteccionistas locales, emprendieron una actividad en Plaza «Casado de la Memoria», tal como anunciamos en nota aparte.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, Lucrecia Martini, de la Protectora de Animales de nuestra Ciudad, y quien desde hace años milita la causa de los derechos de los animales, dio detalles el evento:

«Nos ha ido muy bien… Pudimos dar en adopción a una de las perritas que estaban en el refugio municipal, quedando ahora sólo 8 en el lugar, y logramos que personas apadrinaran las adopciones de los restantes», dice.

Recuerda que «hace no mucho tiempo, había casi 200 animales en el refugio, y de a poco fueron encontrando familias… Las campañas de esterilización, por las que tanto luchamos, se vienen realizando, y eso ha dado sus frutos».

«Otro tema por que se trabajó mucho fue por obtener la ordenanza de pirotecnia cero, con idas y vueltas, hasta por fin tenerla. Si bien falta mucho por hacer, se ha avanzado mucho en ese sentido, y ya muchas personas son concientes del daño que producen los estruendos», comenta.

Expresa que «hay mucho por trabajar aún, hasta llegar a noción que existe una sola salud, que incluye la salud animal humana y no humana, leyes que modernizar, pero venismos avanzando en un buen sentido, con el compromiso de todos».

Esta es la nota completa: