FESTIVAL ARTÍSTICO POR LA CULTURA Y POR LA BIBLIOTECA «CARLOS CASADO»

0
780

Será este sábado 2 de marzo, a partir de las 20.00, en Plaza de los Mástiles. Gustavo Urueña dio detalles en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Este próximo sábado 2 de marzo, se realizará en Plaza «Casado de los Mástiles» un Festival Artístico, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa surgió del músico casildense Gastón Honczaruck, quien la acercó a las autoridades de la Biblioteca Popular «Carlos Casado», y se concretó en este evento que tiene por finalidad expresarse por la cultura y los no recortes oficiales a la misma, y para colaborar con la Biblioteca, que tendrá a su cargo el buffet.

El Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular «Carlos Casado», Gustavo Urueña, lo comentó en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«La iniciativa surgió de Gastón Honczaruck, nos la acercó, y nos pusimos en marcha, con este Festival en el que habrá música, teatro, representaciones artísticas, y la Biblioteca tendrá a su cargo el buffet, lo que nos procurará la recaudación, que siempre nos viene muy bien», dice.

Agrega que «va a ser una manera de expresarse por la cultura, en tiempos en los que se manifiestan recortes oficiales a la misma, y van a participar artistas locales en diferentes expresiones, y la gente de la Asamblea Casildense».

«Expresarse de esta manera, vale más que una protesta, porque es una forma de decir presentes, y visibilizar la situación a través del arte», expresa.

Con respecto a la situación actual de la Biblioteca «Carlos Casado», Gustavo comenta que «en estos momentos estamos en una situación económica financiera saneada, aunque los tiempos que corren hacen todo complicado para todos. El tema es lo que pasará a futuro, específicamente en el mes de mayo, si se concretan los subsidios que las Bibliotecas recibimos».

Esta es la nota completa: