FINAL FELIZ PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE NO PODÍAN PERCIBIR SUS SALARIOS

0
174

La mañana del miércoles comenzó con complicaciones para el pago de algunos salarios de los empleados municipales de Casilda. Es que este miércoles era la fecha límite para que los mismos se hagan efectivos y tardó más de lo esperado.

Desde las primeras horas varios trabajadores se presentaron en los cajeros del Nuevo Banco de Santa Fe y se encontraron con sus cuentas en cero. Las autoridades bancarias, intentando llevar tranquilidad, aseguraban que en el transcurso de la mañana los pagos se iban a realizar.

Entre los motivos que se daban se hacía referencia a demoras producto del feriado bancario que se dio este martes aunque también se habló de problemas propios del banco que otras localidades también estaban sufriendo. Situación que fue desmentida por el propio Secretario de Municipales y Comunas Adheridas, Walter Britos.

Con el paso de las horas los ánimos fueron decreciendo y la preocupación aumentando. Tanto Britos como la Sub Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda, Patricia Ferraretto, acompañaron el reclamo de los empleados que esperaron durante horas alguna respuesta.

No fue hasta las 16 que los pagos comenzaron a hacerse efectivos y los trabajadores pudieron cobrar sus sueldos con total normalidad.

No obstante, esta situación encendió el alerta en los trabajadores de cara a los cobros de fin de año. Desde este jueves se mantendrán reuniones entre el Sindicato y la Municipalidad para evitar que algo similar vuelva a suceder.