JORGE SAMPAOLI ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

0
197

La presentación se realizó en el predio de la Asociación del Futbol Argentino, con un marco de público muy importante. Muchos periodistas, familiares y amigos se hicieron presentes para apoyar al entrenador en sus primeras palabras.

Las respuestas de Sampaoli fueron simples y sin vueltas. Entre ellas dejó declaraciones contundentes previas a que comience su trabajo. “Esta no es una selección de los jugadores, es de más de 40 millones de argentinos”, expresó cuando le preguntaron sobre si algún jugador le diría a quien poner o a quien sacar.

Respecto a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, mencionó que dialogó con él y que ambos están muy contentos con esta nueva etapa que va a comenzar. Vale destacar que uno de los sueños del entrenador es dirigir al Diez de la Selección y Barcelona.

En los últimos tiempos el juego de Argentino dejó muchísimas dudas y sobre eso, también lo consultaron. “Son futbolistas que solo se tienen que poner de acuerdo para jugar bien al futbol, eso no es complicado. Lo complicado sería hacer jugar bien a quien no sabe hacerlo”, mencionó el Zurdo de Casilda.

Para cerrar con su conferencia, habló de su cuerpo técnico, siendo ya conocido para Sampaoli. Expresó que esta oportunidad es tan grande que los volvió a unir como equipo para conseguir cosas interesantes con la albiceleste.

Sampaoli y su cuerpo técnico junto al presidente de la AFA.

Los primeros desafíos para el DT serán en Melbourne, Australia, el próximo 9 de Junio contra Brasil y el 13 del mismo mes en Singapur contra la selección de ese país. Los convocados por el casildense para su primera gira son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero – Nahuel Guzmán – Gerónimo Rulli

Defensores: Gabriel Mercado – Federico Fazio – Nicolás Otamendi – Emanuel Mammana – Nicolás Tagliafico – José Luis Gómez – Jonatan Maidana – Javier Pinola

Volantes: Ángel Correa – Leandro Paredes – Ever Banega – Ángel Di Maria – Alejandro Gómez – Lucas Biglia – Eduardo Salvio – Manuel Lanzini – Guido Rodríguez – Marcos Acuña – Ignacio Fernández

Delanteros: Lionel Messi – Gonzalo Higuaín – Paulo Dybala – Lucas Alario – Mauro Icardi