LA «2 POR 4» DISTINGUIÓ A RAÚL LAVIÉ

0
307

El pasado Viernes 13 de octubre, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y dentro del marco del homenaje que se le realizó a Raúl Lavié por sus 65 años de trayectoria artística, la Compañía Integral de Tango «La 2×4» entregó a este reconocido artista, un símbolo de la cultura de nuestro país, el primer «Magaldi de Platino 2017» a la trayectoria.

Este grupo, que coordinan los Profesores Raúl Lanas y Andrea Poveda, e integrado por muchos artistas de distintas disciplinas culturales, viene desde hace tiempo concretando diversos eventos culturales en Casilda y región, y desarrollando una labor tan fructífera que la han llevado incluso a traspasar las fronteras de Argentina, teniendo una nítida presencia en Chile y Uruguay.

Los “Premios Magaldi” constituyen un hito más en esa serie de logros, y luego del inolvidable momento de la entrega a Lavié, este fin de semana tuvieron una continuidad. El sábado 15, durante la Noche de Gala que se realizó dentro del marco del 30º Festival Internacional «Viva el Tango» en Montevideo donde se entregaron dos “Magaldi de Oro”. Uno de ellos a «Joven Tango» festejando sus 40 años de vida, organizadores del Festival y este año en adhesión a los 100 años de “La Cumparsita”, y a la pareja de tango integrada por Adriana Enebú y Jorge Galatti, quienes representan a Uruguay en el mundo, participando de importantes intercambios de Tango, generando fuertes lazos culturales con el solo fin de difundir la música ciudadana. Dicha pareja ha sido nombrada Huésped de Honor de Casilda por sus reiteradas visita a nuestra ciudad.

Además, este domingo 15, con la entrega de una plaqueta a la Federación Uruguaya del Tango (FUTANGO) por su compromiso y apoyo permanente a las instituciones que trabajan difundiendo el tango, resaltando la figura del Maestro Julio Arregui, quien visitó Casilda hace varios años dejando sus conocimientos.