LA NOVELA SAMPAOLI

0
486

El “Zurdo”, así lo apodan, paso por Alumni, Aprendices y Belgrano en la Liga Casildense de Futbol, luego estuvo en el banco de Argentino de rosario y después de eso empezó su gira por los países vecinos.

En el año 2002, el entrenador casildense llegó a Perú donde dirigió a Juan Aurich, lo hizo solo 8 partidos y tras conseguir malos resultados dio un paso al costado. Luego de ese paso, fue contratado por Sports Boys en 2003 y cerró su permanencia en el país dirigiendo Coronel Bolognesi.

En 2007 llegó a Chile donde hizo su primera experiencia en O´Higgins hasta 2009, año que abandonó la institución. Ya en el año 2010 Sampaoli llegó a Emelec de Ecuador, realizó un torneo extraordinario y se consagró campeón con el conjunto ecuatoriano.

A fines del año 2010, fue confirmado como entrenador de la U de Chile, equipo donde el Zurdo tuvo los mayores logros: tricampeón del torneo local, (Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012), campeón de la Copa Sudamericana y dejó una marca interesantísima para el conjunto chileno.

Ya con toda esa carrera, llegaba su primera experiencia en selección. A fines del año 2012 se hizo cargo de la selección chilena con la expectativa de llegar al mundial de Brasil en 2014, y así fue. Clasificó al mundial, llegó a octavos de final (donde fue eliminado por Brasil) y planteó un nuevo propósito que era la Copa América de local.

En 2015, Sampaoli logró que Chile gane por primera vez en la historia la Copa América, venciendo por penales a Argentina en la final. Con esa consagración no caben dudas de la admiración que hay por el casildense cruzando la cordillera.

Actualmente, se encuentra en España dirigiendo al Sevilla. Equipo que quedó eliminado en octavos de final de la Champions Ligue y que realiza una correcta Liga ubicándose en los primeros puestos persiguiendo a Real Madrid y Barcelona.

Con Bauza fuera de la selección Argentina, el principal nombre es el de Jorge Sampaoli. El Casildense no está confirmado pero todo indica que sería el próximo entrenador. En días del pasado fin de semana, Claudio Tapia, presidente de la AFA, viajó a Europa donde se reunió con Messi y “supuestamente” con el apoderado del hombre de Casilda. Lo único concreto es que si el “Zurdo” acepta la propuesta, se haría cargo una vez que termine la Liga Española con el Sevilla.

Cabe destacar que el sueño del entrenador es dirigir el seleccionado nacional, teniendo en cuenta que ya resonó cuando luego terminó siendo Bauza el DT.