LA SÉPTIMA FECHA DEJÓ BATACAZOS Y PARTIDAZOS

0
228

En el nuevo fortín de Nueva Roma, Aprendices hacía de local contra el puntero e invicto 9 de Julio de Arequito. En un partido vibrante de comienzo a fin, la “Academia” le ganó un encuentro clave al “Pulgón” por 3 a 2. Lo empezaba ganando el visitante con una gran jugada de Tarnavassa para que de cabeza defina Tognarelli y estampe el 1 a 0. Estaban mejor los de Raggio que brindaban una presión alta y no dejaban jugar a su rival. Cuando trascurrían los últimos 15 minutos de la primera parte, despertó el local y llego al empate de pelota parada, peinó Valeri y empujó Luraschi para que el duelo esté en igualdad de condiciones. Se iban los primeros 45 minutos cuando una hermosa rabona de Nardeli habilita a Emiliano Lucci para que, con un pase medido, encuentre la llegada de Jara y los de Bandoni se vayan al descanso con el marcador favorable.

Ya en el segundo tiempo, el partido bajó en ritmo pero no en nivel. 9 de Julio tenía en cancha jugadores de jerarquía que no jugando bien pueden hacer la diferencia y eso ocurrió, Tognarelli quedó mano a mano con Cambursano, el arquero tapó pero dejó rebote largo para que Giustozi deje todo igualado. Desde ahí en adelante lo podía haber ganado cualquiera de los dos pero apareció Jesuán Lucci, que se sacó de encima a 4 futbolistas, le hicieron falta y su hermano, Emiliano, la puso como con la mano en el ángulo que protegía Leguizamon. De esta manera Aprendices gano un gran partido que le permite pensar en la parte de arriba de la tabla.

Por su parte, el resto de la fecha se dio con varios resultados sorpresivos que dejan la tabla más caliente que nunca. En el polideportivo Alumni recibió un baldazo de agua fría por parte de Unión Deportiva de Los Molinos que le ganó 3 a 2 y lo alcanzó con 7 unidades. Dos de “Pajarito” Bustos y uno de Leonel Magnino para el rojo, mientras que para el alazán marcaron Damián Gomez y Sacripanti.

En Arequito, Belgrano parece no poder salir de su mal momento. Recibió a Casilda Club, equipo que hasta ese momento no había sumado de a tres pero los de Fernando Bartomioli consiguieron el primer triunfo del año venciendo 2 a 1 al Azul. Lo ganaban los de barrio Yapeyú con el gol de Stettler, lo empató Makianich, y Julio Segarra puso el 2 a 1 final. Casilda Club sumo 4 de 6 puntos en la doble fecha de la Liga.

En Zavalla, el tricolor se recuperó del golpe sufrido frente a Aprendices el jueves pasado. Los de Foresi ganaron con contundencia 4 a 1 y son segundos a un punto de 9 de Julio y Atlético Pujato. Intratable la dupla delantera de Parque Casado, 3 de Rossi y 1 de Bazet para completar el resultado. Para el busca marcó Cantarini.

Párrafo aparte para el clásico de Chabás, no hubo buen fútbol pero si se vivió muy pasional en las tribunas. Lo ganaba el León con el gol de Giuliani pero reacciono el globo y Belmonte puso el 1 a 1 final.