MARÍA ROSA BARBOZA SE REFIRIÓ A LOS INCENDIOS DE CAMPANAS Y AL RETIRO DE BOLSONES

0
588

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, la integrante de CO.LO.MA comentó el grave daño que se causa al trabajo de concientización sobre reciclaje. Escuchalo aquí.

Tras los conocidos incendios de campanas de reciclaje, de lo que dimos cuenta en sucesivas publicaciones de nuestro medio, y del retiro de bolsones, lo que trae aparejado reiteradas consultas por parte de los vecinos de dónde depositar los residuos inorgánicos, en la mañana de este jueves María Rosa Barboza, integrante del Consejo Local del Ambiente (CO.LO.MA), dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

«Hay dos circunstancias que se dieron en el último tiempo. Una tiene que ver con el incendio intencional de campanas de reciclaje, que terminaron por destruir a algunas de ellas. La otra, con una decisión del Grupo Corre Eco, que no renovó el convenio que tenía con la Municipalidad de Casilda en esta nueva gestión, de retirar los bolsones que tenían en algunos puntos de la Ciudad», dice.

Agrega que «además del daño causado por los incendios, que son intencionales, el tema de las campanas, a lo que se agrega ese retiro de bolsones, nos preocupa porque todo atenta contra una tarea de mucho tiempo de concientización acerca de la importancia de reciclar, ya que la gente se había acostumbrado a desechar residuos no orgánicos en esos sitios».

«Nos consta la preocupación de las autoridades, no se ha podido dar con quienes han vandalizado las campanas, y sabemos que van a ser reinstaladas en lugares más seguros, quizá con la protección del sistema de cámaras», expresa.

Dice que «mientras tanto, la sugerencia al vecino es que los residuos inorgánicos los guarde en bolsas y los conserve en sus domicilios, hasta que todo se pueda normalizar».

Según fuentes municipales informaron a nuestro medio, este jueves por la mañana y también por la tarde, se comenzó con la re instalación de campanas de reciclaje en puntos de la ciudad.

Esta es la nota completa con María Rosa Barboza: