NUEVAMENTE ROMPEN VIDRIOS E INGRESAN A VECINAL GRANADEROS A CABALLO

0
222

En la madrugada de este sábado, por segunda vez en poco tiempo, autores desconocidos rompieron vidrios de las aberturas de la Vecinal Granaderos a Caballo de nuestra Ciudad.

El hecho fue advertido alrededor de la hora 8 por un grupo de vecinos del barrio, que al percatarse de los daños dieron aviso a los miembros de la Comisión.

Los daños se produjeron sobre la puerta principal, la que da a calle Catamarca, y también en la puerta lateral que da sobre calle San Lorenzo. La primera sufrió la rotura de un vidrio de gran tamaño, y la segunda, además de la rotura del cristal, fue forzada de tal modo que torcieron el aluminio del que está construída, lo que obligará a retirarla para repararla o reemplazarla.

Si bien el robo sufrido fue menor -una caja de helados- los daños implicarán una erogación de dinero que resulta importante para una entidad que viene intentando prolijar sus cuentas.

El Presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Pistoni, relataba lo ocurrido en el programa «Sábados Informales», de Record 91.1:

«Esta mañana un grupo de vecinos nos llamaron, cuando vieron los daños alrededor de las 8, y se quedaron en el lugar para que nadie ingresara. Ha roto el vidrio grande de la puerta principal, y también el vidrio de la puerta que da sobre calle San Lorenzo, que quedó con su marco tan torcido que deberemos sacarla y tratar de repararla, o bien cambiarla. Cuando nos llamaron fuimos a la Vecinal, y dimos aviso a la asesora legal de la entidad, quien a su vez dio aviso a la Policía».

«Si bien el robo fue menor, una cajita de helados, los daños implican un gasto que no teníamos previsto, y que para nuestra Vecinal es importante, porque estamos tratando de acomodar las cuentas y todo nos cuesta mucho. Por ahora, hemos puesto unas maderas para evitar ingresen hasta que podamos reparar todo. El vidrio de la puerta principal ya será reemplazado durante el día de hoy, pero la otra puerta deberá esperar hasta por lo menos el miércoles para que esté en buenas condiciones, más teniendo en cuenta el fin de semana largo».

 

«Es muy lamentable, la Vecinal no es nuestra, es del barrio, aquí recibimos las quejas del vecino para trasladar al Municipio, se dictan muchas disciplinas, pero cuando ocurren estos hechos, estando con lo justo en lo económico, sabiendo cómo cuesta reponer todo, nos produce una gran desazón. Es la segunda vez que ocurre, la última vez también rompieron, ingresaron y se llevaron bebidas. También hubo un robo hace un tiempo en la sala de enfermería».

«Son episodios muy dolorosos, y esperamos puedan dar con los autores», finalizó Pistoni, quien agregó que nadie escuchó ruidos ni nada extraño durante la madrugada.