OTRO FIN DE SEMANA DE DESCONTROL EN CASILDA

0
127

PARTES UNIDAD REGIONAL IV DE POLICÍA DEL DPTO. CASEROS

 

HECHO: ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

En momentos que personal de la Agrupación Cuerpos de la UR IV Caseros, G.O.T y Sección Motorizada, se encontraban en un Operativo vehicular en Bv.  O. Lagos y  calle La Rioja de la Ciudad de Casilda, una motocicleta 110cc, evade el control del personal de Tránsito Municipal, por lo que se le da la voz de alto, omitiendo también esta orden y acometiendo contra el personal policial, poniendo en riesgo su integridad física, razón por la cual personal de la Sección Motorizada proceden a realizar una persecución policial controlada, y se procede a realizar un operativo cerrojo entre los demás móviles presentes en el operativo, más un móvil de Comando Radioeléctrico , logrando la aprehensión del motociclista en calle Lavalle entre calles San Luis y San Juan. Se realiza consulta con la Fiscalía de turno, quien ordena que se le efectué causa por atentado y resistencia a la autoridad.

 

HECHO: RESISTENCIA Y ATENTADO A LA AUTORIDAD, DAÑO AGRAVADO Y LESIONES

En momentos que personal policial se encontraba realizando un Operativo junto a personal de Tránsito Municipal e Inspección General, en Bv. Villada y Bv. Argentino de la Ciudad de Casilda, se observa que sobre Bv. Villada un automóvil frena bruscamente, y regresa contramano, tomando por calle Díaz Vélez por lo que se emprende una persecución del mencionado vehículo, dándole alcance en calle Díaz Vélez y Las Heras, dándole la voz de alto, donde el conductor no acata la orden y tira el automóvil contra la motocicleta de la Sección Motorizada, impactándole la rueda delantera, perdiendo el equilibrio y cayendo al ripio,  logrando reincorporarse el chofer de motorizada, y con apoyo del Comando Radioeléctrico, proceden a darle alcance y detención al automóvil Ford K, color gris, en calle Alvear casi Las Heras, siendo identificado el conductor como un hombre de 22 años de edad, quien presentaba evidente estado de ebriedad. En el interior del vehículo se observó una botella de whisky. Se solicitó al personal de Tránsito Municipal que le realicen el test de alcoholemia, dándole el puntaje máximo permitido.  Se procede al secuestro del automóvil, la aprehensión y traslado del masculino a sede policial.

 

HECHO: INCUMPLIMIENTO AL D.N.U.

En el marco de la prosecución del operativo de control de tránsito e identificación vehicular, junto a personal de Tránsito Municipal y de Inspección General de la ciudad de Casilda, en Bv. Villada y Bv. Argentino un automóvil Fiat Uno, color rojo, con varios ocupantes evade el control de tránsito y debido a que dicho vehículo carecía de luces obligatorias para circular, personal de la sección motorizada, emprenden una persecución del mismo, quien no acata la voz de alto, debiendo intervenir las demás unidades de la Agrupación Cuerpos, dándole alcance y detención en Ctda. Uruguay y Fray L. Beltrán, donde se constata que era tripulado por cinco ocupantes, cuatro masculinos y un femenino. Al conductor del vehículo se le realiza test de alcoholemia por parte de personal de Tránsito Municipal, arrojando dicho test 1.61 g/l. En el interior del automóvil se hallaban botellas con bebidas alcohólicas, por lo que personal de transito procede a secuestrar el vehículo en infracción, en tanto que los ocupantes fueron trasladados a esta Jefatura Departamental.

 

HECHO:  Fiestas clandestinas- Casilda

En horas de la madrugada de este Sábado 1° de Mayo, personal de Comando Radioeléctrico, se comisionó en dos domicilios de la Ciudad de Casilda, uno en calle Pasco al 4000, donde al llegar al lugar se observa que desde adentro de dicha vivienda se puede oír música a elevado volumen y se observan luces de colores.

Se procede al descenso de las unidades móviles y se llama a la puerta del domicilio siendo atendidos por el dueño de la vivienda al cual se le pide que cese con dicha fiesta. En ese momento, comienza a salir gente del interior, pudiendo identificar a todos los presentes, los cuales continuaron su camino a sus respectivos domicilios en forma ordenada.

El otro domicilio fue en calle Moreno al 3200, donde al arribar se puede oír música alta y visualizar luces de varios colores y de misma forma se pueden visualizar varias personas en el patio y el interior del domicilio.

Se procede a descender de las unidades móviles y se llama a la puerta en reiteradas ocasiones, siempre contando con las balizas aéreas encendidas. Se puede observar que las luces y música antes mencionadas son apagadas y somos atendidos por quien dice ser el principal morador del domicilio al cual se lo pone en conocimiento del alcance y plena vigencia del aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por las autoridades provinciales respecto a la pandemia. Al comprender lo mismo se le hace saber que de forma ordenada deberá desconcentrar a las personas allí presentes a lo que accede a llevar a cabo la medida correspondiente. Por lo cual comienzan a retirarse de forma ordenada y a ser identificados a medida que se retiraban.

Se les hizo saber a todos los presentes de las dos fiestas clandestinas, que se dará el curso legal bajo actuaciones correspondientes en efecto de poner bajo la órbita judicial competente lo constatado.

Concluidas todas las tareas de rigor en el lugar se trasladan los procedimientos a la Sección de Comando Radiolétricoco, a fin de confeccionar las actas correspondientes.

 

A todo ello, se sumaron peleas entre vecinos que comprendieron roturas de puertas y vidrios, y aglomeramiento de personas en lugares públicos, sin consideración alguna a los protocolos vigentes.