SE COMPLETÓ LA DÉCIMA FECHA DE LA LIGA

0
125

En barrio Yapeyú, se palpitaba un duelo clave por la lucha de clasificar entre los ocho mejores. Casilda Clúb y Unidos querían meterse en la zona de cuartos de final para soñar con el Apertura. El equipo de Fernando Bartomioli ganó y aseguró su clasificación.

El partido era parejo, ninguno de los dos se sacaba ventaja, hasta que, el árbitro del partido consideró que una mano dentro de área de Unidos era suficiente para cobrar penal. Se hizo cargo del mismo, Alexis Stettler, que con una frialdad envidiable lo cambió por gol para que a los 15 del primer tiempo el globo lo gane 1 a 0.

Desde ese momento en adelante, el equipo de barrio Granaderos a Caballos, era muy superior a su rival. Tanto que, a los 22 minutos de la primera mitad, una gran jugada de Facundo Valdez hizo que cuando rematara al arco la pelota corrija su curso pegando en Manfredi y de esa manera los de Bartomioli lo ganaban 2 a 0.

Antes que termine la primera parte del juego se dio una situación insólita. Gol de Unidos donde Vargas estaba perfectamente habilitado y el asistente número 1 cobró fuera de juego y le anuló un gol licito al busca.

Ya en la segunda mitad y con espacios, Casilda Club tenía las más claras para liquidarlo, hasta que a los 35 de los segundos 45 minutos, nuevamente Manfredi puso el 3 a 0 final y definitivo. De esta forma, se aseguraron la clasificación entre los ocho, mientras que Unidos está obligado a ganarle en la última fecha a Unión Deportiva para forzar un desempate.

En el polideportivo, Alumni empezó perdiendo ante Huracán, ya eliminado en esta primera ronda. Al comienzo del juego, el globo de Chabás, abrió el marcador de la mano de Gonzalo Neirot y le ponía presión al alazán. Los de Pradolini asumieron la evaluación y la aprobaron dando vuelta el partido con los tantos de Casadei, Sacripanti, Encina y Gelatini para coronar el 4 a 1 final y la clasificación.

En Los Molinos se vivió un partidazo. Lo ganaba siempre Aprendices pero logro igualar en las tres oportunidades Unión Deportiva. Jesuan Lucci en dos ocasiones y Cesaneli marcaron para la academia, mientras que Dos de Bristilo y uno de Zarate igualaron acciones. El equipo de Daniel Fratini, tendrá que al menos empatar con Unidos para ocupar el último puesto de los ocho clasificados.

 

 

RESULTADOS

ATLÉTICO CHABÁS22ATLÉTICO PUJATO
9 DE JULIO20UNIÓN CASILDENSE
CASILDA CLIB30UNIDOS
UNIÓN DEPORTIVA33APRENDICES
ALUMNI41HURACÁN

 

POSICIONES

ATLÉTICO PUJATO *23
9 DE JULIO *22
APRENDICES *16
UNIÓN CASILDENSE *15
ATLÉTICO CHABÁS *14
ALUMNI *13
CASILDA CLUB *13
UNIÓN DEPORTIVA12
UNIDOS9
HURACÁN2
BELGRANO2

*Clasificados a los cuartos de final

PROXIMA FECHA (Miércoles 10 de mayo)

UNIÓN CAISLDENSEATLÉTICO CHABÁS
ATLÉTICO PUJATOCASILDA CLUB
UNIDOSUNIÓN DEPORTIVA
APRENDICESALUMNI
HURACÁNBELGRANO