SE IMPULSA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES DE LAS ENTIDADES INTERMEDIAS CON LA GESTIÓN DE APORTES PARA VIAJES Y TRASLADOS

0
130

Atento al esfuerzo que realiza cada institución junto a las familias y profesores para movilizar los grupos a festivales, torneos, viajes recreativos; el senador Rosconi contribuyó con un importante aporte a cada una de ellas.

 Millennium Team viajó al sudamericano en Mar del Plata. 

Del 14 al 18 de junio el equipo de patín artístico viajó a Mar del Plata para participar del Campeonato Sudamericano donde consiguió el 1er Puesto. Cabe destacar que Millennim Team participó del Campeonato Mundial en China y logró obtener por octava vez la medalla dorada. Rosconi, expresó sus felicitaciones a todo el equipo por representar a nuestro país nuevamente, con talento y compromiso con el deporte. El aporte fue destinado al traslado de todo el grupo de patinadoras.

El Grupo Solidario Ayudarte viajó a la localidad Los Amores, Santa Fe

El día 15 de septiembre integrantes del grupo llevaron a cabo la 5ta Cruzada Solidaria a escuelas del norte santafesino, en la localidad de Los Amores, donde realizaron entrega de donaciones recaudadas en campañas solidarias. El aporte fue destinado al viaje de 11 miembros del  grupo y las donaciones.

Fútbol Infantil del Club Aprendices viajó a Buenos Aires

Más de 27 chicos de la categoría 2007 y 2003 que no habían podido viajar el año anterior, junto a profesores y padres, visitaron los estadios de Boca y de River. El aporte fue destinado a los gastos de traslado de los chicos.

El Senador Rosconi agradece el trabajo que hacen desde la comisión, los profesores y directivos por los más pequeños. «Hay chicos que no tienen los recursos necesarios y nosotros queremos apoyarlos en el deporte; fundamental para la sociedad, que estén aquí aprendiendo hábitos y conductas. Más allá del juego aquí se les enseña una forma de ser en la vida».

 Chicos del barrio Alberdi compitieron en Entre Ríos

La Escuela de Danzas Jaime Dancer a cargo de la profesora Lorena Ojeda participó por primera vez en el “Torneo Apasionarte en Santa Elena” el día 4 de noviembre en Entre Ríos. El aporte fue destinado al traslado de 30 alumnos y 8 acompañantes atento a que la mayoría son familias que no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos. “Valoramos el esfuerzo y dedicación que brinda Lorena a los chicos, ya que la iniciativa surge de ella en ofrecer este espacio totalmente gratuito con el objetivo  de contenerlos por intermedio de la disciplina”, expreso Rosconi.  El grupo consiguió el segundo lugar en dos coreografías y tercer puesto en otra, con lo cual se trajeron con orgullo más de 40 medallas representando a nuestra ciudad y por los puestos obtenidos fueron invitados a participar el año que viene.

Bailarines de “La 2×4” participaron en Chile

El día 29 de septiembre 10 integrantes del grupo participaron del Show organizado por el Sindicato de Músicos de Valparaíso, Chile; en el  marco de los festejos por cumplirse 100 años que Carlos Gardel cantaba en dicha ciudad. El aporte fue destinado al traslado de todos los integrantes desde Casilda a Valparaíso, Chile.

El Coro Voces Argentina viajó a Catamarca

Del 29 de septiembre al 30 de octubre la Agrupación Coral de Casilda viajó a participar del Encuentro Nacional de Coros en la ciudad de Catamarca junto a su Profesor Luis Baetti. El aporte contribuyó con los gastos del viaje de todo el grupo.

Taller de Folcklore “Huetel” de Los Quirquinchos viajó a Córdoba

Del 3 al 5 de noviembre  15 integrantes del taller participaron del 9º Encuentro de Danza, Música, Canto y Artistas Plásticos en Miramar de Ansenuza en Córdoba acompañados de  su profesor Gustavo Guerrero.  El aporte fue destinado al traslado de todo el grupo a tan importante evento.

Grupo de Catequesis de la Parroquia Ntra. Sra. De Lujan a Tierra Santa, Buenos Aires

El día 11 de noviembre viajaron 45 chicos del grupo de Catequesis al Parque Temático Tierra Santa en la ciudad de buenos Aires como parte de su itinerario catequístico.  Se trata del viaje que realizan desde la parroquia con cada grupo al finalizar el año. El aporte gestionado cubrió parte del traslado de los chicos que viajaron acompañados de padres y maestras.