SE LOGRÓ UNA SOLUCIÓN PARA LA FALTA DE TRANSPORTE PARA LOS ALUMNOS QUE CONCURREN A LA ESCUELA TALLER

0
690

Fue a través del Concejo Municipal, que en la última sesión ordinaria aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por el Concejal Mauricio Maroevich. El edil dio detalles en RADIO DEL SUR FM 90.5.

La situación que venía atravesando la Escuela Taller de Educación Manual N° 116 «Gral. Manuel Belgrano» de Casilda, ubicada en calle Las Heras 2650, que por  del colectivo que traslada a los alumnos de otras escuelas de Casilda a ese establecimiento, no estaba recibiendo a los mismos, tiene un principio de solución, tras lo decidido por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal de nuestra Ciudad.

A través de un proyecto de autoría del Concejal Mauricio Maroevich, se concesionó a Transporte “El Puma” el traslado de alrededor de 820 alumnos de las escuelas primarias, unos 1600 por año, desde y hacia la Escuela Taller. El costo estará a cargo del Gobierno Provincial.

La falta de un transporte que cumplía con el traslado de los alumnos, que era cubierto por el colectivo municipal, tuvo que ver con la falta de aptitudes técnicas de ese móvil para seguir cumpliendo su tarea.

La situación llevó a que la Escuela no recibiera alumnos, no pudiendo llevar a cabo el dictado de las disciplinas que allí se ofrecen, tales como carpintería, herrería y encuadernado.

En diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5, el Concejal Maroevich dio detalles de su proyecto.

“Es para agradecer la predisposición de todos los Concejales, que una vez presentada la iniciativa aceptaron tratarla en la sesión de este jueves, tras un cuarto intermedio, durante el que trabajamos todos para pulirlo en todos sus detalles. De este modo pudo ser tratado y aprobado por unanimidad”, expresa.

Agrega que “esto no le va a costar al Municipio ni un peso,, ya que el costo del servicio será absorbido por el programa Boleto Educativo Gratuito (BEG), al cual la Empresa El Puma está adherida. Es verdad que es necesario abrir un proceso licitatorio, pero mientras tanto eso puede comenzar a instrumentarse, mientras los alumnos pueden volver a concurrir a la Escuela”.

“Quiero agradecer también a los directivos de la Escuela Taller, con los que hemos trabajado mucho en el proyecto en los últimos días, y a los equipos de gestión de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Educación, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y de supervisores, directivos y docentes”, expresa.

Ahora queda que el Departamento Ejecutivo Municipal promulgue la ordenanza, o luego de diez días se promulgue de manera automática, y el traslado de los alumnos a la Escuela Taller se retomará.

Esta es la nota completa: