UNA LEYENDA LLAMADA TALI BELGA

0
382

A los 85 años, y con 64 en el mundo de la cultura de Casilda, presenta en la noche de este sábado un nuevo espectáculo en el Teatro «Dante»: «Entre Mujeres». Es a partir de las 21.30 horas.

En la noche de este sábado, el Estudio de Danzas y Comedia Musical de Tali Belga de Muslera presenta el espectáculo «Entre Mujeres», con la organización de la Asociación Cultural del Teatro.

«Es una comedia de humor negro, un encuentro entre cuatro mujeres, una de las cuales perdió a su marido un año atrás. Una obra para reír, pero también para pensar», dice Tali Belga en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» , de FM 107.3

«Las protagonistas son algunas históricas amigas y compañeras, referentes de muchos de mis espectáculos, y otras más jóvenes: Liliana Azcurrain, Amanda De la Riva, Pilar Amden y Andrea Villar», cuenta Tali.

A los 85 años, y con 64 en el mundo de la cultura local, Tali dice «es mi último año, ya es tiempo de retirarme… Gracias a Dios estoy muy bien mentalmente, con algunas dificultades para caminar luego de sufrir hace un tiempo una caída, pero ya fueron muchos años… Pienso hacerlo con un espectáculo para todo el público que quiera asistir, en las puertas del Dante».

«Cada vez que piso ese escenario, algo me vibrar desde los pies y sube por todo el cuerpo… Será porque al escenario le han puesto mi nombre, o por tanto tiempo subiéndome a él, recibiendo el cariño del público… Incluso en épocas cuando el Dante se venía abajo, por suerte se decidió recuperarlo y reconstruirlo, para tener esta sala hermosa que hoy tiene la Ciudad», expresa.

Consultada acerca de cómo ve el moviemiento cultural de Casilda,  a través de los años, dice que «sigue habiendo tantos jóvenes talentosos, que se dedican al teatro, a la danza, a la música… Siempre mayormente desde lo vocacional, más allá de lo económico… Sí debieran tener mayor apoyo de las autoridades, algo que nunca ocurrió en la manera en que debió haber ocurrido».

«Bailé en el Libertador, esa otra sala bellísima, que también por suerte fue salvada gracias  a un grupo de personas que impidieron se perdiera…. Y en el Casado, hoy, cuando paso por allí, siento una profunda tristeza, entiendo el progreso, pero hemos perdido tantos puntos históricos en Casilda, la casa de Casado, el Teatro Moderno, ahora éste… debiéramos respetar más estos sitios que tanto tienen que ver con nosotros y nuestra historia», reflexiona.

«Pero el Dante, es especial… Actuar allí, presentar un espectáculo allí, siempre es muy emotivo», concluye.

Tali Belga. Una leyenda de la cultura de Casilda. Eterna, como el viento.