WALTER PALANCA: «QUEREMOS UN CONCEJO QUE NO SEA OBSTRUCTIVO A LAS ACCIONES DEL NUEVO INTENDENTE»

0
386

El concejal, elegido como Presidente del Concejo que asumirá el 10 de diciembre, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5.

El Dr. Walter Palanca fue elegido en sesión preparatoria del pasado día jueves como Presidente del Concejo Municipal de Casilda para el próximo período que comenzará el próximo 10 de diciembre, con un cuerpo remozado tras las elecciones.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, Palanca desarrolló algunes cuestiones en vistas a ambas circunstancias.

«Agradezco a mis pares que me eligieron para ser Presidente del Concejo, aunque siempre he sostenido que el Presidente del Concejo es un concejal más, con las atribuciones propias del cargo», dice.

Agrega que «la intención es la de siempre, la que mantuve en otros períodos en que me tocó presidir el Concejo, de mi parte soy oposición, pero siempre encarando una oposición constructiva y no destructiva, más aún en este tiempo que es complicado, y cuando un nuevo Intendente se hará cargo del Departamento Ejecutivo Municipal».

«Será un Concejo con pluralidad de voces, los nuevos Concejales que ingresan y que me acompañaron en la lista, Marisa Liberatto y Silvio Del Grecco, van a aportar una nueva presencia», manifiesta.

Señala que «la intención será la de siempre, de trabajar en un clima cordial más allá de las diferencias, y trabajar por el bien de la Ciudad y por los temas que hacen a la calidad de vida de los vecinos».

«Conozco a Guillermo Franchella, lo conozco de la vida, ahora él estará en el cargo de Intendente, hemos hablado con él, tiene ideas muy lindas para Casilda, y estaremos dispuestos a acompañar, sin dejar de lado nuestro rol de oposición cuando amerite hacerlo, pero siempre construyendo», dice Walter.

Con respecto a la composición del nuevo Concejo y cómo políticamente se alinearan, expresa que «tenemos nuestro bloque, conmigo, Marisa y Silvio; el Concejal Zarantonello representará al justicialismo en minoría, la Concejal Bonavera de acuerdo a algunos últimos episodios parece haberse separado del bloque que mantenía con Celina Arán y Mauricio Maroevich, y estos dos formarán su propio bloque, seguramente. Pero más allá de eso, volviendo a lo que decía, todos estaremos trabajando por la Ciudad, de la mejor manera que podamos».

Esta es la nota completa: