YA FUNCIONA EL 911 EN CASILDA

0
210

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, y con la presencia de altos funcionarios a nivel local y provincial, se presentó el Sistema de Atención de Emergencias 911 que ya se encuentra disponible para toda la ciudadanía. El mismo contará con una oficina ubicada en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, espacio cedido por la Municipalidad de Casilda para dicho fin.

La central de Emergencias cuenta con tecnología de última generación para la prestación del servicio y una infraestructura adecuada para el funcionamiento del sistema. “Es un sistema de emergencia que avanza en Santa Fe y lo queremos implementar en las principales ciudades de la provincia. Nos permite construir datos y tener diferentes herramientas para saber qué sucede desde que ingresa una llamada de un vecino hasta que un móvil acude al lugar”, dijo el Secretario de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

Además de la puesta en marcha del sistema, se presentaron cuatro camionetas que estarán a disposición de las fuerzas de seguridad locales. Se trata de tres camionetas Pick Up S10 4×2 marca Chevrolet y una 4×4 Amarok Volkswagen. Todas ellas cuentan con el equipamiento eléctrico completo, control de tracción y estabilidad, caja de sexta y 200 ph de potencia. La adquisición de los vehículos se realizó a través del proceso de licitación.

Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Provincial, Maximiliano Pullaro; el intendente de la ciudad de Casilda, Licenciado Juan José Sarasola; el Jefe de la Policía de Santa Fe, Director José Luis Maya; el Jefe de la Unidad Regional IV, Ricardo Motta; el Sub Jefe de la Unidad Regional IV, Victor Gaitán; el Secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi; la Jueza Penal de Instrucción, Mariel Minetti; el Juez del Juzgado Penal Correccional, Carlos Paretto; la Jueza de Familia, Luz Mariela Álvarez; el Director de Seguridad Comunitaria, Pablo Suarez; el Director Provincial de Tecnología para la Seguridad y la Atención de Emergencias, Jorge Carreras; representantes de la plana mayor de la Jefatura; funcionarios del gabinete ejecutivo y del concejo municipal; el presbítero Adolfo Segovia; oficiales superiores y jefes de la repartición judicial de la seccional local; y representantes de instituciones intermedias.